Sobre el proyecto

Nacido de la exitosa e innovadoraexperiencia y resultados del proyecto VET4e – Inclusión, el proyecto ” RAISE ” tiene por objetivo continuar desarrollando herramientas para acabar con la brecha digital en Europa, proporcionando recursos formativos a los dinamizadores con el fin de que ayuden a la integración social a través de las TIC de aquellos sectores con mayor riesgo de exclusión social.

 

El proyecto Reforzando el atractivo, el impacto y las habilidades de los facilitadores para la e-inclusiónimplementará sus actividades durante un período de dos años (2012-2014) en el marco del programa LLP Leonardo da Vinci Multilateral Projects „Transfer of Innovation”  y tiene el número de referencia 2012-1-FR1-LEO05-34330.

 

Los objetivos del proyecto tienen por objetivo el desarrollo de competencias de e-dinamizadores a través de programas de formación e-learningespecíficos. El coordinador del proyecto es el InstitutNational de Formation et de Recherche sur l’Education Permanente de Francia, AssociazioneRecreativa e Culturale Italiana (Italia), Fundación Esplai (España), Association of CommunityDevelopment Consultants-ACDC deRumania, Foundation pour le Développement de l’Education Permanente (Suiza), Actions Intégrées de Développementasbl (Bélgica).

 

El proyecto tiene la intención de adaptar las metodologías, resultados y productos desarrollados en el marco del proyecto VET4e – Inclusión y sobre todo se centra en la adaptación de módulos de aprendizaje e-learning desarrollados por e-dinamizadores para la inclusión social.
Así, el proyecto de transferencia tiene por objeto:

• desarrollar de 2 nuevos módulos de aprendizaje en Italia y Francia.
• transferir la metodología, los resultados y los productos del VET4e-i, a 2 nuevos países: Suiza y Rumania, y desarrollar allí 2 módulos de aprendizaje e-learning.
• multiplicar el número de beneficiarios (e-dinamizadores) de los resultados y productos
• desarrollar un modelo de sostenibilidad de los resultados y productos en cada uno de los países que participan en el proyecto de transferencia.