Quienes somos

INFREP – “Instituto Nacional para la Capacitación e Investigación sobre la educación permanente” – fue fundada en 1982 y forma parte de la “Ligue Française de l’Enseignement et de l’Education Permanente” (Liga francesa de Capacitación y Educación Permanente). INFREP tiene una plantilla de unos 250 trabajadores fijos y 150 consultores, y actualmente está trabajando en 30 centros regionales de toda Francia. En total, estos centros regionales trabajan con más de 12.000 alumnos cada año, tienen sus especializaciones formativas y presta servicios para la inserción social y profesional, la formación profesional (campo social y sanitario, hostelería, venta, etc.) para jóvenes y adultos en situación de desempleo de larga duración y la formación de empleados las empresas. A través de su participación en programas europeos, INFREP ha sido capaz de desarrollar su experiencia en e-learning.

 

FDEP – Fundación para el desarrollo de la educación permanente
Comenzando el 29 de septiembre de 1999, FDEP es una fundación pública de suiza, reconocida como tal por el gobierno de Ginebra. Su principal objetivo es promover la formación de calidad para los adultos que tienen pocas o ninguna competencia básica. Una parte importante de la población es cada vez más marginal, socialmente, profesionalmente y culturalmente debido a las tendencias económicas actuales. La formación de adultos es un enfoque útil para prevenir y combatir esas consecuencias. Pero no es suficiente, sobre todo porque la formación no es (o muy poco) accesible a las personas más desfavorecidas. Tratando de corregir eso, FDEP desea promover la capacitación en aquellos adultos que tienen más unas necesidades más acusadas; se trata de experiencias y elementos históricos de la educación popular y la formación en la empresa. FDEP está actuando principalmente en tres direcciones: en la participación de proyectos, en la organización de conferencias de intercambio y en la promoción de proyectos innovadores con la entrega de un premio anual.

 

ACDC Rumania – Asociaţia Consultanţilor în Dezvoltare Comunitară es una asociación profesional, de ámbito nacional e internacional y experiencia certificada en el desarrollo comunitario a través de los 33 miembros fundadores. La misión de la asociación es promover el desarrollo comunitario a través de las actividades de consultoría en los ámbitos clave para el desarrollo sostenible. Los objetivos de la Asociación aspiran a la solución de los problemas que afectan a la comunidad y el desarrollo de los recursos humanos a través de la elaboración, organización, ejecución y financiación de programas específicos, creando las estrategias de estructuras asociativas, individuos, personas jurídicas de derecho público y privado.

Fundación Esplai es una organización nacional sin ánimo de lucro, reconocida a nivel internacional, especialmente en Europa y América Latina, cuya misión es educar a niños y jóvenes, fortalecer entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la inclusión social y la ciudadanía a través de las TIC con el fin de reducir la exclusión social y la brecha digital. Con una experiencia de más de 30 años, Fundación Esplai une a personas y organizaciones llevando a cabo proyectos y colaborando con organizaciones locales.

Red Conecta (2002) y Conecta Joven ( 2005 ) son los principales proyectos nacionales de Fundación Esplai , que tienen a su cargo el desarrollo de la alfabetización digital, ayudando a los participantes a adquirir habilidades digitales, mejorar su capacidad de incorporarse al mercado laboral, transformar la sociedad y mejorar la inclusión social.

Con unos proyectos de alcance nacional y objetivos comunes Fundación Esplai suma fuerzas y aúna esfuerzos provenientes de diferentes nacionalidades y regiones con la intención de crear sinergias y respuestas creativas a los nuevos retos sociales y educativos. Fundación Esplai promueve programas de inclusión digital a nivel europeo desde 2009 diseñando, implementando y conduciendo a lo largo de todo este tiempo más de 9 proyectos europeos con socios de toda Europa. Estas experiencias crean las situaciones, el conocimiento y la metodología que fomenta el enriquecimiento mutuo de proyectos, socios, usuarios y metodologías.

http://www.fundacionesplai.org/default.asp?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=6&lang=spanish

 

ARCI es una asociación cívica e independiente que promueve la ciudadanía activa a nivel local a través del ocio, la formación y las actividades culturales, la acción social y la solidaridad internacional. Con sus 5.800 clubes y más de 1.200.000 miembros, representa una estructura amplia para la participación democrática, la práctica y la promoción de la auto-organización de los ciudadanos y el establecimiento de acciones de intervención social dirigidos a la defensa de los derechos de los más débiles (los presos, menores de edad, migrantes, solicitantes de asilo y los refugiados, los gitanos, los drogadictos, las personas afectadas por trastornos físicos o mentales). Muchos de los comités y clubes locales de ARCI, especialmente en la Toscana entre los que se encuentra la red PAAS (www.old.e.toscana.it / PaaS / index.shtml), promueven la alfabetización digital y el uso de las TIC.

AID – “Actions Intégrées de Développement” (Acciones integradas de Desarrollo) es una federación de iniciativas que reagrupa iniciativas  de inserción social o profesional que se articulan entorno a la formación y / o el empleo.

Los centros de formación de la red tienen como objetivo responder a las situaciones de desigualdad, a través de proyectos concretos, y éstas se llevan a cabo con y en el destino de las personas en situación de exclusión social, económica, política o cultural. Las acciones se llevan a cabo mediante la formación y acción para el empleo, pero además también trabajando con las personas para su emancipación individual y colectiva como ciudadanos activos.
AID actúa como una herramienta común para los 32 centros de formación, y desarrolla experiencia en el campo del aprendizaje permanente, la gestión de proyectos europeos y la formación y el diseño de formación, entre otros.