Se celebra la tercera reunión de coordinación de los socios RAISE4e-Inclusión en Roma

El pasado digital 3-4 de octubre de 2013, tuvo lugar la tercera reunión de gestión del proyecto RAISE4e-Inclusión, en Roma (Italia), organizado por ARCI. Los objetivos perseguidos por la reunión fueron: preparar la fase piloto, preparar el Informe intermedio e Informe de evaluación del proyecto, comenzar a perfilar la selección de buenas prácticas. Los socios presentes en la reunión fueron FDEP (Suiza), ARCI (Italia), INFREP (Francia), Fundación Esplai (España) y ACDC (Rumanía).



Participación de INFREP y FUNDACIÓN ESPLAI en la Cumbre de Telecentre Europe Telecentro en Malta (24-25 de octubre de 2013)

INFREP (Francia) y Fundación Esplai participaron en la cumbre de Telecentre Europe organizada en Malta el 24 - 25 octubre 2013. En esta ocasión, los socios presentaron los proyectos VET4e-Inclusión y RAISE4e-Inclusión y pudieron intercambiar impresiones y experiencias con muchos participantes allí presentes. Más información en: www.raise4einclusion.eu y www.telecentre-europe.org.


La fase piloto terminó con gran éxito!

Los socios que participaron en la transferencia (ACDC de Rumania, ARCI de Italia, FDEP de Suiza y INFREP de Francia) han acabado la fase piloto del proyecto RAISE4e-Inclusión, que se desarrolló en el período entre el 21 de octubre y 30 de noviembre de 2013. La formación virtual y gratuita para dinamizadores fue un gran éxito, el número de dinamizadores que participaron en la formación fueron 78 en Rumanía, 59 en Francia, 70 en Italia y 60 en Suiza.



¿Qué va a pasar el año que viene en el proyecto RAISE4e-Inclusión?

A partir de enero de 2014, vamos a trabajar para la implementación de una "Convocatoria europea de propuestas" para la identificación de buenas prácticas llevadas a cabo por dinamizadores para la e-inclusión social. Éstas se presentarán en el taller de buenas prácticas que tendrá lugar en Bucarest (Rumania). Las 10 mejores prácticas transferibles serán traducidas por todos los socios y se publicarán en un libro, que destacará soluciones concretas para la reducción de la brecha digital en diferentes entornos sociales, públicos, desafíos y soluciones innovadoras para hacer frente a dichos problemas.






copyright © 2013 Raise 4 e-Inclusion.